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Jugando con cualquier ROM de NES y ejecutando código arbitrario en Animal Crossing de Gamecube

ROMs de NES en Animal Crossing

Si has jugado alguna vez con “Animal Crossing” de Gamecube, sabrás que incluía un emulador de la NES que permitía jugar a clásicos como “Donkey Kong“, “Balloon Fight” o “Pinball” en nuestra casa virtual. James Chambers ha investigado el código del juego y ha llegado hasta unas funciones que permiten que una consola que aparece en el juego cargue nuevas ROMs desde la tarjeta de memoria.

Finalmente, ha publicado hace unos días una utilidad para convertir una ROM en un fichero adecuado para el juego, además de permitir la ejecución de código arbitrario en la consola. Otro desarrollador ha creado una utilidad gráfica que hace esto de forma algo más amigable. Eso sí, hay que tener en cuenta que si queremos utilizar estos ficheros en una consola real, tenemos que utilizar un dispositivo como el USB Gecko para poder escribir en la tarjeta de memoria de la Gamecube.

Fuente Ars Technica

Depurando juegos de NES

Ljubomir Simin ha publicado un pequeño tutorial sobre cómo utilizar emuladores para depurar y sacar trucos de tus juegos favoritos de NES para conseguir vidas infinitas, armas bloqueadas, o lo que se nos pase por la cabeza. Ojalá hubiese sido tan fácil en aquellos tiempos…

Otra NES en FPGA

Krikzz, el creador de los famosos Everdrive, se trae entre manos un nuevo proyecto basado en FPGA: una clónica de NES con salida RGB y VGA. En este vídeo ya podemos ver que funciona el sonido y algunos juegos que explotan el hardware de la consola como “Crisis Force” o “Battletoads”… eso sí, hay que admitir que no es precisamente un jugador de “pro” 😉

Sir Ababol para NES

Los chicos de Mojon Twins no se conforman ya con los ordenadores de 8 bits, sino que ahora también programan para la mítica NES. El primer título para esta consola es “Sir Ababol”, que ya hemos podido ver en Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64. ¡Olé!

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