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Jugando a la Atari 2600 con códigos QR

Atari 2600 QR

Seth Robinson ha publicado un curioso proyecto para poder ejecutar juegos de Atari 2600 almacenados en códigos QR. Teniendo en cuenta que pueden almacenar hasta 2953 bytes de información y hay varios juegos de esta consola que ocupan 2KB, el experimento era factible. Finalmente pudo hacerlo gracias a una Raspberry Pi, Retropie y un desarrollo propio que lee los QR con una cámara.

¿Alguien se anima a hacer un interfaz para poder usar los QR con una consola real?

Visualizando código para Atari 2600

El proyecto distellamap de Ben Fry ya tiene siete años en la red, pero lo he redescubierto gracias a un comentario en la genial noticia de que Jordan Mechner ha encontrado el código fuente original de “Prince of Persia”, programado hace años para Apple II hace más de dos décadas.

Realmente es curioso comprobar cómo en Atari 2600 se mezclaban gráficos y código, y como la complejidad de los juegos puede ser visualizada en forma de saltos entre las distintas partes del programa.

Boulder Dash para Atari 2600

Andrew Davie y Thomas Jentzsch están dando los últimos retoques a su versión del clásico “Boulder Dash” para Atari 2600. En este vídeo no sale la música, pero la versión final, que se espera para Navidades, tendrá sonido, 16 cuevas, 4 niveles intermedios, y cinco niveles de dificultad.

Pronto se podrá comprar en AtariAge, aunque sólo se producirán 250 unidades a 75 dólares. Si no quieres pagar este precio, puedes hacerte con una copia dedicada si diseñas la caja y el manual…

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