RetroEscena

Impresiones de “MK II”

MK II

Aunque en la pasada RetroEncounter no pude echar el guante a “MK II”, después de un par de trayectos en el Metro he podido terminar este juego de Los Burros del Soft. Este detalle ya es un indicativo de dos de las claves de este título: es muy corto, pero también bastante adictivo.

Para el argumento, han tomado prestados muchos elementos de la ciencia ficción, tanto de obras basadas en el espacio, como en las que intervienen robots. De hecho, mientras jugaba me han venido a la cabeza algunas obras del gran Isaac Asimov, y también la serie original de “Battlestar Galactica”.

MK II

El desarrollo del juego está basado en los libros de “Elige tu propia aventura”, y tras una sucesión de textos, y en algunas ocasiones imágenes, se nos presentan dos posibilidades, una de las cuales permite continuar con la aventura. La otra nos lleva inevitablemente a un “Game Over”, que nos obligará a empezar de nuevo.

Por desgracia, esto impide que el juego se ramifique, y sólo nos apetecerá volver a jugar al título para ver todos los posibles finales trágicos de la aventura, ya que alguno es ciertamente original. Aún así, y a pesar de alguna que otra falta ortográfica que podemos ver a lo largo del juego, se trata de una aventura muy recomendable, sobre todo si además de aficionados a los videojuegos, lo somos también a la ciencia ficción.

¿Tienes algo que decir?

Sigue a RetroEscena