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Desbloqueado el emulador de Spectrum en Goldeneye para N64

Zoinkity ha publicado recientemente un parche para la versión norteamericana de “Goldeneye” que desbloquea un emulador de Spectrum que estaba desarrollando Steve Ellis, el programador principal del juego. Lo curioso es ver la lista de juegos soportados, ya que todos ellos son de la propia compañía, como “Sabre Wulf”, “Cookie”, “Lunar Jetman”, “Alien 8” o “Knight Lore”.

Fuente AssemblerGames

Algoritmo del CIC de Nintendo 64

En el foro de Assembler Games, acaban de publicar el algoritmo que emplea el chip de protección CIC-NUS-6105 de la Nintendo 64:

void n64_cic_nus_6105(char chl[], char rsp[], int len)
{
    static char lut0[0x10] = {
        0x4, 0x7, 0xA, 0x7, 0xE, 0x5, 0xE, 0x1,
        0xC, 0xF, 0x8, 0xF, 0x6, 0x3, 0x6, 0x9
    };
    static char lut1[0x10] = {
        0x4, 0x1, 0xA, 0x7, 0xE, 0x5, 0xE, 0x1,
        0xC, 0x9, 0x8, 0x5, 0x6, 0x3, 0xC, 0x9
    };
    char key, *lut;
    int i, sgn, mag, mod;

    for (key = 0xB, lut = lut0, i = 0; i > 3) & 0x1;
        mag = ((sgn == 1) ? ~rsp[i] : rsp[i]) & 0x7;
        mod = (mag % 3 == 1) ? sgn : 1 - sgn;
        if (lut == lut1 && (rsp[i] == 0x1 || rsp[i] == 0x9))
            mod = 1;
        if (lut == lut1 && (rsp[i] == 0xB || rsp[i] == 0xE))
            mod = 0;
        lut = (mod == 1) ? lut1 : lut0;
    }
}

El código se ha deducido de los valores que tenía pregrabados el emulador Project 64, y puede servir para nuevas versiones de los cartuchos flash para esta consola que se están gestando actualmente, así como para mejorar los emuladores de la consola.

Avance de Everdrive 64

Krikkz acaba de publicar este vídeo demostrando las bondades de su proyecto Everdrive 64. La verdad es que parece que va bastante fino, y el detalle de poder usar emuladores como el de la NES es todo un puntazo…

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