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Game Gear consolizada

En la escena del modding hay gente que hace los trabajos como puede, y luego hay gente que se dedica en cuerpo y alma a sus creaciones, como este japonés, que ha creado esta maravilla de híbrido entre Game Gear y Master System con su cajita y todo.

Fuente Sega Master System

Saturn USB DataLink

Saturn USB DataLink

Si tienes una Saturn y un Action Replay Plus clásico, seguramente echas de menos no poder comunicar la consola y el PC mediante el puerto paralelo que tiene el cartucho, ya que originalmente estaba destinado a ser usado mediante una tarjeta ISA que ya no se distribuye… y que ya no vale para ningún PC moderno.

Para arreglar este problema, se ha creado el dispositivo Saturn USB DataLink, que como su nombre indica, sirve para transmitir ficheros (partidas, juegos homebrew, la BIOS,…) entre la Saturn y un PC mediante un cable USB, y que puede ser tuyo por 55 dólares más gastos de envío.

USB RetroPad adapter

Adaptador de mandos

Hay varios adaptadores de mandos clásicos a USB en el mercado, pero quizás ninguno tan versátil como el que ha creado Bruno Freitas. Se puede actualizar, funciona tanto para ordenadores y consolas –PS3 y Xbox-, y de momento soporta mandos de la norma Atari, muchos de Nintendo y de SEGA, o el pad de Neo Geo CD… y por si fuese poco, también permite que conectemos fácilmente nuestra propia palanca y botones para hacer uno personalizado.

Lo mejor de todo es que es hardware abierto, aunque también se puede comprar montado en su eShop.

Fuente RetroCollect

Everdrive para PC Engine / Turbo Grafx

Everdrive para PC Engine

Este es el prototipo del Everdrive para PC Engine / TurboGrafx que Krikzz tiene previsto lanzar a lo largo de este verano. Debido a las diferencias entre el hardware americano y el japonés, dispone de un botón para cambiar el bus de datos, y obivamente la versión final no tendrá ni conector JTAG, ni algunos pequeños defectos que se pueden ver en la placa.

Fuente AssemblerGames

NES portátil

NES portátil

Parker Dillmann ha mostrado en su web los avances de su portátil basada en una Nintendo Entertainment System, usando la placa de una consola original. Esto le hace ganar en compatibilidad frente a las que usan un NOAC, pero también en tamaño, así que ha aprovechado una pantalla LCD de PS One, y ha eliminado alguna circuitería -como el amplificador o el regulador de tensión-, consiguiendo una autonomía de 10 horas a máximo volumen. Si a esto le sumamos la carcasa impresa en 3D para que encaje todo mecánicamente, el resultado es espectacular.

Fuente Longhorn Engineer

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