RetroEscena

Entradas etiquetadas como “Amstrad CPC”

Arranca la edición de este año de CPCRetroDev

CPCRetroDev 2017

Ayer dio comienzo la edición de este año de la CPCRetroDev, una competición organizada para la creación de nuevos juegos para el Amstrad CPC 464. Este año se van a repartir 1100€ en premios en diversas categorías, algunas de ellas juzgadas por personalidades como Gominolas, Carlos Abril o Pablo Ariza. Tienes hasta el 31 de Octubre para presentar tu juego, y puedes leer todas las normas en este PDF.

Fuente RetroManiac

Alternativas a World of Spectrum y a otras webs de consulta y descarga

World of Spectum

Ayer, después de una batalla legal, nos quedamos -¿temporalmente?- sin la página de World of Spectrum. Esta web se ha convertido en un pilar indispensable en la escena del ZX Spectrum, tanto por su inmensa base de datos, como por el material que contiene y el conocimiento que se ha ido acumulando en los foros. Sin embargo, si dependemos únicamente de World of Spectrum o cualquier otra página similar para otros sistemas, tenemos el peligro de perder mucha información y material en caso de que el administrador decida abandonarla, o haya problemas legales de por medio. Por eso, vamos a ver una serie de alternativas para varias plataformas con la idea de no quedarse en blanco en caso de que la fuente principal quede fuera de línea.

Leer entrada completa

Viejos trucos para ahorrar memoria en máquinas de 8 bits

Francisco Javier Peña, más conocido en la escena como Utopian, ha dado recientemente una charla por videoconferencia en la Universidad de Alicante sobre técnicas de optimización, para poder sacar un juego razonablemente grande teniendo en cuenta las limitaciones de los sistemas de 8 bits.

Lo mejor de todo es que ha colgado la presentación en Google Docs para que podamos ver las “transparencias” con detalle, así como ciertas referencias útiles en caso de que nos animemos a programar para estas máquinas.

Sigue a RetroEscena